Miedo a conducir, Recupera tu confianza

Si aprendes y aplicas lo que te voy a enseñar en este artículo vas a recupera y ganar confianza,

Hace tiempo tuve una  alumna, durante las clases de conducción que doy, ella tenía miedo a conducir y falta de confianza debido a unos altercados mientras un familiar le enseñaba, ya que  sus primeros pasos fueron frustrantes, en una ocasión  en vez de frenar había acelerado, ocasionando que el carro se meta a un hueco, de esta forma ella perdido la confianza y tenía miedo a Conducir.

Yo aprendí técnicas para perder el miedo y ganar confianza de mi amigo Carlos Gallego, y otros libros que leí sobre este tema, que actualmente las uso para tener más confianza y alcanzar mis objetivos, gracias a esto pude ayudarle. Esta persona aplico y siguió estos pasos y pudo mejorar su estado de confianza, actualmente ella logro superar ese miedo, y hoy es una conductora con mucha confianza.

Bien te has preguntado ¿Que es el miedo?: Pues es un mecanismo de defensa y nos protege de ciertas cosas, nos protegerte en la vida, a las ves este mecanismo nos puede encarcelar y no dejar que nos movamos.

El miedo es un enemigo que nos  paraliza, que nos bloque, que nos detiene y que no deja que alcancemos nuestros objetivos.

Mira a tu familia, te gustaría que alguien los secuestre, o si quieren golpear a tu hijo hija, no dejaras que esta persona los dañe, Tu saldrás en su defensa porque no hay tiempo para pensaren en el miedo. De esta acción depende como va ser tu vida.

Si el miedo y la falta de confianza  no te paralizan y al final de este proceso, logras manejar tu auto con total confianza, imagina como seria, imagina por donde irías y que feliz te sentirías.

Debes decidirte y confiar en tu decisión de eliminar el miedo y ganar confianza, una decisión tomada queda en el pasado y debes mirar adelante y lograrlo.

Como vas a programar tu mente para eliminar el miedo a conducir y ganar confianza:

Anthony Robbins dice que la mente se puede programar, se puede programar como si fuera una sinfonola, donde podemos apretar botones que corresponde solo a canciones de alegría y por el contrario apretar botones que nos van a hacer daño.  Se puede programar para que salga otro disco distinto, al apretar el botón ya no sonaría la canción triste sino una Jubilosa.

En otras palabras podríamos regrabar el disco, es decir tomar esos recuerdos, esos pesimismo, esos miedos antiguos y cambiarlos. En este caso estaríamos asiendo una reestructuración o reprogramación interna.

Entonces para que puedas perder el miedo a conducir te recomiendo este ejercicio que lo adapte para ti: Así que cierra los ojos e imagina esa situación desagradable que sientes cuando te dispones a conducir o estas frente al volante, observa las imágenes los movimientos los gestos de otras personas como si fuera una película, ahora imagina que todo eso se va volviendo mas y mas pequeño y se pierde hacia un sol pequeño que esta a lo lejos.  Repite el mismo ejercicio pero esta vez escucha los sonidos que te molestan, las voces que te perturbaban en ese momento, y  que también se van perdiendo poco a poco y reducen su intensidad hasta perderse hacia el pequeño sol.  Después repite el mismo ejercicio pero esta vez, siente, las cosas que sentías en ese momento, la rabia el temor, la incomodidad, las ganas de llorar,  e imagina que se van volviendo más y más débiles, más y más pequeñas hasta desaparecer hacia el pequeño sol a lo lejos.

Muy bien ahora vas a hacer lo que te digo para que ganes confianza, entonces has  lo contrario: Imagina, una película lo más real posible, y con mucho detalles,  aquí te ayudo un poco, visualiza como te diriges hacia tu auto, de forma erguida con la frente en alto se ve tu paso seguro y decidido y es la imagen de una persona que tiene confianza y decidido a lograr sus objetivos, se ve como te sienta al volante y empieza a girar la llave y enciendes el carro,  se observa como comienzas a conducir y vas por todos los lugares que conoces, incluso saludas a unos amigos levantando tu mano mientras conduces, es un cuadro muy hermoso y esta imagen se va haciendo cada vez mas y mas grandes, volviéndose más y más nítida.  Bien repite este ejercicio pero esta vez ponle énfasis, atención en los sonidos, escucha como te ríes, mientras te acercas al carro, oyes ese fino sonido del motor al encenderlo, los pájaros cantando, y la gente susurrando lo bien que conduces, imagina que el carro ya está en marcha, y tu conducción es tan armoniosa que pareciera que vas por las nubes, incluso tu bocina tiene un sonido agradable, y estos sonidos se van haciendo cada vez más intensos y más agradables.  Ahora repite el ejercicio una vez mas pero esta vez ponle atención a los sentimientos, siente como te acercas al carro, siente como agarras el volante, o la comodidad del asiento, enciendes tu carro con toda facilidad e inicias la marcha de forma sencilla, un gran placer surge dentro de ti una alegría y una confianza que va creciendo a medida que vas conduciendo, hasta saludas a los amigos con una gran sonrisa, y estos sentimiento de confianza van creciendo mas y mas, cada segundo que pasa te sientes con más energía y más confianza.

Bien como te sientes, mucho mejor, maravilloso, con más energía, con más ganas, con más confianza. Este ejercicio es para que tus temores desaparezcan y tu confianza crezca.

Carlo Gallego en una de sus conferencias sobre el miedo, decía que la forma más rápida de reprogramar la mente para ganar es la repetición en voz alta,  yo tengo frases-pensamientos-declaraciones que repito todos los días, Si tu lo haces por tres días te vas a sentir sobre energizado.

Mientras te bañas vas a repetir “Ahora mismo estoy mejorando mi confianza al conducir  y voy ganando más y más confianza semana tras semana”.   Si tu realmente quieres ganar confianza debes hacer estas cosas, a muchos les resulta extraño, pero las personas de éxito hacen cosas extrañas tienen hábitos extraños. Yo tengo pensamientos que repito cada mañana que me ayudan a lograr mis objetivos y resultan, los hábitos que tienes te han traído hasta ahora.  Uno de los hábitos es que vas a bañarte con agua fría si con agua fría y vas a repetir la frase que te di, hazlo con fe con convicción no importa si alguien te escucha y se ríe  hazlo repite y toma nota agarra un lápiz y toma nota “Ahora mismo estoy mejorando mi confianza al conducir  y voy ganando mas y mas confianza semana tras semana”.

Tommy Newberry : dice que no debes decir frases que quieres eliminar, ej: ahora mismo no quiero tener miedo, la mente  humana no entiende la palabra no, si te digo no pienses en un elefante rojo, no lo piensen, por favor no lo hagas…… vas a pensar en el elefante rojo porque te lo estoy mencionando, esto está comprobado científicamente, incluso muchos autores de (PNL) Programación Neurolingüística lo afirmas en sus libros.

Entonces Tommy también recomienda decir antes o al final de la frase “ahora mismo” porque la mente se predispone cuando pensamos en presente, esto es maravilloso si repites esto por la mañana en el baño en vez de cantar y lo repites 20 veces, durante 30 días solo 30 días, estarás activando tu mente para que rebose de confianza, esto es muy poderoso yo lo hago, este es mi método a funcionado para mí y va funcionar para ti.  Si lo haces, si haces este ejercicio te va a resultar más fácil tener confianza, vas a ganar confianza para conducir, esto es muy poderoso esto no es un cuento es real investiga el poder de hacer declaraciones,

Los métodos que te diré a continuación los aprendí de mi mentor y amigo Carlos Gallego:

1.      Si sientes miedo de algo es la evidencia de algo que no ha pasado, no te preocupes de lo que todavía no ha pasado.

2.      La gente que ve noticieros, se vuelven pesimistas por eso tienen escusas para no actuar mira como está la situación no es momento de hacerlo.

3.      El 67 % de la comunicación con otro ser humano es negativa, así que no hables con personas negativas.

4.      No hables mal de una persona, de un  amigo o de un familiar, porque creas emociones negativas para ti y te estás haciendo daño a ti mismo.

5.      Otra forma de tener miedo es preocuparse y especialmente preocuparse por dinero.

6.      La preocupación es una emoción negativa sobre algo que puede ocurrir en el futuro y esto produce más miedo en nosotros.

7.      El miedo a fallar pensar que algo no va a tener éxito es muy dañino y peligroso.

8.      No te preocupes por lo que los demás te digan o critiquen.

Esto si va a funcionar y mete legañas hasta que funcione,

Tommy Newberry dice: El éxito no es casualidad, las personas deciden tener éxito es una decisión, y yo decido para tener éxito y  voy a hacer lo necesario para tener éxito, decido tener éxito, no hay tiempo, para pensar que no voy a tener éxito

**REPORTE GRATUITO: “Como Encender y Apagar Tu Auto Paso a Paso de Forma Sencilla. ¡Garantizado!.”

 Haz clic y Descárgalo AHORA

Así que amigo, amiga quiero que elimines el miedo, elimines el miedo desde hoy decide, decide eliminar el miedo, el miedo no puede estar en este lugar, no puede, no puede estar, no puede, no lo aceptes, el miedo no puede venir, yo quiero ayudarte, para que realmente ganes confianza y esto funcione, no solamente te voy a dar técnicas , te voy a mostrar, te voy a programar, voy a programar tu mente, para ganar confianza, para ser un ganador, a funcionado en mi vida, va a funcionar en la tuya, así que déjate guiar y quiero que ahora mismo, si realmente me estas siguiendo y realmente quieres ganar confianza, en este momento, ahorita mismo yo quiero que te quites la ropa, quítate la ropa y te metes al baño, ahora mismo si…. si ahora mismo yo quiero que vayas te quites la ropa y bayas al baño y quiero que vayas y lo hagas, que te metas al baño y yo quiero que repitas esto que te digo, la frase que te pedí que anotaras  “Ahora mismo estoy mejorando mi confianza al conducir  y voy ganando mas y mas confianza semana tras semana” repite con migo “Ahora mismo estoy mejorando mi confianza al conducir  y voy ganando mas y mas confianza semana tras semana” así que dijiste que arias lo que yo te dijera no, así que, has un alto ve a vanarte y después regresas para leer el final de este articulo, quiero que ahora mismo, quiero que hagas un alto, hazlo no sigas leyendo por ahora para aprenderlo que viene, para que puedas conocer algo que viene finalmente, para que puedas conocer es necesario que estés bañadito que estés con 20 declaraciones, y que al menos hayas hecho estas repeticiones, que estés con este nuevo pensamiento así que  ahora mismo quiero que pares la lectura y no me hagas trampa vas a ver el cambio que vas a tener,  así que para la lectura  ahora mismo y ve a bañarte dale.

Así, quiero que elimines el miedo desde hoy, el miedo no puede estar aquí, el miedo no puede venir, porque esto funciona  aquí, estas programando tu mente para ganar confianza al conducir, para lograrlo debes hacerlo.

Así que quiero que ahora mismo vayas te quites la ropa y vayas a bañarte y repitas la frase que te dije “Ahora mismo estoy mejorando mi confianza al conducir  y voy ganando mas y mas confianza semana tras semana” repítelo “Ahora mismo estoy mejorando mi confianza al conducir  y voy ganando mas y mas confianza semana tras semana”.

Dijiste que lo harías así que hazlo ahora para que aprendas lo que te diré a continuación, es necesario que lo hagas así que para de leer y hazlo………

Muy bien excelente como te sientes con energía, con más confianza para conducir. De esto te hablo.

Yo lo hice,  también me duche y pronuncie las frases y me siento como león, Yo estoy hablando con leones-leonas, yo también tuve problemas para aprender me costo por eso estoy aquí y tengo la convicción de ayudar a otros,  yo no soy especial pero lo he logrado, y tu lo vas a lograr.

Me encantaría saber cómo te fue, escríbeme cual fue tu experiencia que sentiste y como estas progresos.

Así que éxitos y hasta pronto, tu amigo Hernán Mamani.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Manejar un Auto, Miedo a conducir. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Miedo a conducir, Recupera tu confianza

  1. lucalopez dijo:

    Creo es un buen metodo, asi que ojala todos los que tenemes ese temor lo practiquemos, ya.

  2. wily de leon dijo:

    te agradezco muchisimo,adquiero mas esperiencia de conduccion

  3. cristian dijo:

    es una buena determinacion ,nunca lo he practicado pero si creo en lo q dices yo tambien tengo miedo y tengo falta de confianza en mi mismo .se q lo hare mañana tendre exito …ahora mismoestoy mejorando mi confianza…….

  4. JL dijo:

    No solo obtienes la confianza para conducir un auto. Algo mucho mejor: RECUPERAS LA CONFIANZA DE TU VIDA!!!

    GRACIAS. =)

  5. Ane dijo:

    En Madrid hay una autoescuela que trata el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí os dejo su Web para quien desea más información. También estará disponible a partir de septiembre el tratamiento on-line.
    http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html
    Espero os sirva de ayuda a los que lo necesitéis.

  6. yamileth dijo:

    yo tambien me daba horror el conducir cuando me iva a montar a mi carro me daba panico pero con esta practica lo he logrado no me duche pero si me fui a trabajar y todo el dia repeti las frases que me dice esta nota y al terminar el dia me sentia con fuerza
    gracias
    yamileth martinez

  7. julieta dijo:

    Excelente método!!!!!!

  8. toñi dijo:

    voy a intentarlo y creo que me vas ayudar mucho te doy las gracias de antemano sere muy feliz cuando no dependa de nadie para poder llevar mi coche yo sola

  9. diana paola real dijo:

    mira me parecio muy bueno tu concejo desde hoy lo voy a poner en practica porque en verdad necesito la confianza ,necesito sentirme capaz …….gracias
    nanali

  10. DIANA dijo:

    lo pondre en practica,,tngo muchas ganas d aprender a manejar ……… lo hare y me dedicare ok!!!

  11. marta dijo:

    realmente estoy aterrada , pero lograre conducir, gracias muy bueno

  12. Rmcv dijo:

    Me parece muy bueno repetir las cosas positivas ayudan mucho a las personas, el autoestima mejora totalmente y pienso que voy a conducir muy bien y sin temores, gracias por levantarme el ánimo.

  13. Alejandro dijo:

    Muy bueno! Muchas gracias, me siento mucho mejor!

  14. maria cecilia dijo:

    yo si me bañe hice todo lo que decia el articulo y senti el cambio . Debido a experiencias traumaticas al conducir un bus me rayo el carro, por esquivar a otro me subi al anden , otro dia un carro me cerro y del susto me bloquee y en vez de acelerar pise el freno y cuando iba a hacer el cambio a tercera lo deje en neutro y el carro se detuvo en plena via , dure año y medio sin manejar y cada vez que intentaba conducir temblaba sudaba y hoy pude volver a manejar sin sentir miedo asi que MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s