Técnicas Para Girar el Volante

Si  aplicas estas técnicas a la hora de girar en curvas de 90 grados y cambiar de carril te va a resultar más cómodo.

Básicamente la posición mas cómoda para hacer las maniobras “asemejando el volante a un reloj” es la mano izquierda a las 9:00 y la mano derecha a las 3:00.

De acuerdo a  la experiencia que tuve manejando movilidades y enseñando a nuevos conductores, comprobé que una de las técnicas mas cómodas para girar el volante, en una curva cerrada de 90 grados es: suponiendo que queremos girar a la derecha, la mano derecha se separa levemente soltando el volante pero manteniendo su posición de las 3:00 y la mano izquierda gira  el volante desde la posición 9:00 hasta las 3:00 como entregando el volante, la mano derecha agarra el volante como recibiendo , la mano izquierda vuelve de forma recta sin tocar el volante hasta su posición original 9:00.   Cuando el auto a terminado de giras, para a rectar el volante la mano izquierda suelta ligeramente manteniendo su posición de las 9:00, la mano derecha gira el volante en sentido contrario de las agujas del reloj desde las posición 3:00 hasta las 9:00, como entregando el volante a la mano izquierda y la derecha regresa en forma directa a su posición orinal 3:00. Es decir la mano izquierda gira el volante 180 grados y vuelve a su posición de las 9:00, después la mano derecha arectar el volante los mismos 180 grados y regresa a su posición de las 3:00.

En el caso de rectas para cambiar de carril se debe girar el volante manteniendo el volante agarrado. Es decir giran ambas manos, la izquierda baja hasta las 6:00 y la derecha sube hasta las 12:00, para arectar guira el volante a su posición inicial. Ósea el volante da un cuarto de giro y regresa a su lugar.

Como girar una curva de 90% (a la derecha)

  • Para girar:

La mano izquierda gira el volante desde la posición 9:00 hasta las 3:00 y regresa a su posición

  • Para arectar

La mano derecha a recta el volante girando desde la posición 3:00 hasta las 9:00 y regresa a su posición

Como cambiar de carril

  • Sin soltar el volante hacer un cuarto de giro y arectar.

La próxima vez que manejes te sugiero apliques estas técnicas.

**REPORTE GRATUITO: “Como Encender y Apagar Tu Auto Paso a Paso de Forma Sencilla. ¡Garantizado!.”

 Haz clic y Descárgalo AHORA

Me gustaría me cuentes, que problemas tienes a la hora de maniobrar el volante, con gusto contestare tus comentario y preguntas.

Gracias Hernán Mamani.

Esta entrada fue publicada en Como Manejar un auto, Conducir un Auto, Conducir un Coche, Conducir un Vehiculo, Manejar un Auto. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Técnicas Para Girar el Volante

  1. Gustavo dijo:

    Estos consejos son realmente útiles…

    Ya que yo cuando giraba con el volante me equivocaba y al rato ya ni sabía si iba derecho o no XD

    Gracias

  2. Maria dijo:

    Son muy buenas tecnicas lo que has dado, pero yo tengo otro problema a ver si puedes ayudarme, cuando voy a dar vuelta a una calle o me voy a incorpara dando vuelta no puedo o no calculo, me abro demasiado que tomo parte de otro carril y casi le pego a otro auto y si me pego demasiado me subo a la banqueta. Podrías decirme como hago para dar vueltas correctamente.
    Gracias

  3. bere dijo:

    Gracias, muy buenos consejos, he tomado un curso y el instructor no explica a sí de claro y se
    enoja si uno no lo hace bien.

  4. may dijo:

    yo tengo una pregunta apenas estoy aprendiendo a manejar y me dicen qe no cruce los brazos al dar la vuelta pero no se como hacer si por ejemplo voy a dar una vuelta en U

    • Estimada May,

      Esta parte es controversial, muchos profesores de conducción no permiten el cruzado de manos, como también otros lo apoyan, y aquí no voy a desmerecer a nadie.

      Existen varias técnicas de giro y entre las que yo personalmente prefiero y recomiendo son: en recta por lo general no es necesario soltar el volante, en curvas de noventa grados por lo general puedes hacerlo sin cruzar las manos, en curvas de 180 o giros en U generalmente se cruza las manos.

      Gracias Hernán Mamani

  5. Gianluca dijo:

    hey papi graciaj por los consejos son muy buenos me acaban de comprar automóvil y necesitaba un sitio donde aprendelr la teoría. Gracias, siga con mas cosas útiles. =D_3

  6. Peter dijo:

    Dentro una hora tengo clase practica en la autoescuela . Y mi gran fallo de momento son los giros ,sea cual sea . Ya sea en curvas , intersecciones o rotondas . Ya me comi varias aceras en la zona de practicas por este problema . Obviamente recien llevo 4 clases practicas . Pero a la larga no dar bien una vuelta termina por ponerme nervioso . Tomare en cuenta tu consejo en este post te aviso que tal me fue ! . Muchas gracias !

Deja un comentario

