Aprender a Manejar un Auto en, Subidas Largas y Pronunciadas

Para no tener problemas en las subidas largas y nuestro auto tenga que sufrir e incluso perder fuerza hasta pararse, debemos tener en cuenta ciertas cosas.

Debemos tener presente las características de cada velocidad y el momento apropiado de engancharlas. La “1ra. velocidad” le da fuerza al auto, por tanto es recomendable para las subidas pronunciadas. La “2da. velocidad” a diferencia tiene menos fuerza y más velocidad, y así sucesivamente, mientras mas velocidad proporciona la caja menos fuera tendrá. Es decir en una subida larga y pronunciada una velocidad alta como 3ra puede no ser la apropiada, y nos damos cuenta cuando el auto empieza a temblar perdiendo fuerza e incluso llega a apagarse. En los manuales de conducción aconsejan: en caso de presentarse una subida pronunciada, como el motor va perdiendo velocidad, se debe cambiar la marcha a una velocidad inferior antes de agotar la marcha del motor. Por ejemplo: si estamos llegando a una subida con 3ra. Apenas notemos que el auto pierda velocidad, debemos reducir a 2da, y si la subida es pronunciada pues reducimos a 1ra velocidad.

Pasos a seguir en caso de subida pronunciada

* Pisar embrague a fondo

* Reducir la marcha a una velocidad inferior

* Acelerare y sacar embrague

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Te recomiendo que la próxima vez que se presente una subida realiza estos pasos antes de que se agote la velocidad del motor.

Me gustaría me dejes un comentario sobre este articulo y tu principal frustración a la hora de Manejar un Auto en la subida YO personalmente estaré respondiendo tus preguntas y comentario.

Gracias, Hernán Mamani

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18 respuestas a Aprender a Manejar un Auto en, Subidas Largas y Pronunciadas

  1. Gustavo dijo:

    ¿La primer velocidad funciona también para subidas de 45°?

    ¿Es posible subir una pendiente sin salir de la primera velocidad? ¿O es necesario empezar a subir con una velocidad mayor y después cambiar a primera?

    • Estimado Gustavo, que bueno que participes de este blog.

      -La primera velocidad es la que más fuerza tiene, y avanza lento, así que úsala para pendientes y bajadas inclinadas. Si son subidas muy serias como 45 grados mucho depende de la fuerza del auto.

      -Es aconsejable enganchar a la primera antes de llegar a la subida, en especial si son muy pronunciadas así el auto sufre menos. Si la subida es larga y pronunciada puedes usar todo el tiempo la primera manteniendo una aceleración constante.

      Recuerdo una experiencia de hace años, estábamos llevando a mi abuela que estaba enferma hasta donde una de sus hijas que vivía en una subida tremente, y tuvimos que esforzar el auto, al punto que los discos de embrague se gastaron y el auto no partió mas, Experiencia; es conveniente no superar los límites de tu auto, si hace mucho esfuerzo o necesita acelerar mucho mejor busca otras opciones.

      Alguna otra pregunta?

      • Gustavo dijo:

        Muchas gracias por la respuesta. Lo que pasa que aquí hay una pendiente que creo que hasta supera los 45° grados y varios autos se han ido hacia atrás. Es que por no usar el camino largo mejor se van por ahí pero los que son principiantes en el manejo si tienen verdaderos problemas en esa pendiente (me incluyo jeje)

        De todos modos me ha quedado clara tu respuesta, y trataré de hacer eso empezando por una pendiente no tan inclinada para agarrar práctica.

        Muchísimas gracias y excelente página, Salu2.

  2. Gustavo dijo:

    Tengo una duda.

    ¿Qué tan diferente es manejar por carretera a diferencia de conducir por la ciudad? ¿Es más fácil más difícil? ¿Las curvas que hay en la carretera son problemáticas para un principiante?

    ¿Los Chevy también sirven para salir de viaje por ejemplo a otro estado? ¿o a la playa? Lo pregunto porque como son autos más pequeños siento como que su empeño es mejor en la ciudad, o no sé….

    • Te cuento que tengo mucha gente cercana que se dedica a la enseñanza de conducción y ahí pude observar que la mayoría le cuesta manejar en lugares serrados, es decir cuando tiene que avanzar despacio ya que para esto debe dominar los pedales, por lo contrario en carreteras es más sencillo Una vez que partes o inicias la marcha el auto simplemente avanza con el acelerador.

      Lo que si te recomiendo que en todo momento y en especial para carreteras ya que se corre a altas velocidades es que en RECTAS agarres tu volante en la posición 9:00 y 3:00 y en curvas abiertas, gira el volante y regresa a su posición sin soltarla. Ya que en esta posición tus manos en el volante pueden girar hasta 45 grados sin soltar. Si son curvas cerradas reduce tu velocidad y gira soltando solo una mano (como se indica en el artículo: Técnicas para girar el volante) ya que siempre una de las dos manos debe agarrar el volante.

      Entonces en carretera para imprimir velocidad es necesario que tengas visibilidad a lo lejos para que nada te obstruya, si viajas de noche reduce tu velocidad ya que las luces no tienen mucho alcance por tanto la visibilidad es corta.

      Lo autos pequeños generalmente se desempeñan mejor en ciudades, y supe de casos en que algunos se quedaron a medio viaje, mucho de pende de las condiciones del carro.

      Alguna otra pregunta  ……………

  3. abel omar dijo:

    muy buenos tus consejos muchas gracias¡¡¡¡¡¡ soy principiante

  4. marco dijo:

    gracias por absolver la siguiente consulta: en la carretera yendo enganchado en 5ta, en una subida pronunciada, es recomendable mantener el cambio en 5ta o cambiar a una menor, y en que momento sería, si ese fuese el caso?

  5. rafael muñoz dijo:

    Como hago para arrancar el auto en una subida de 45º o màs sin que el auto se me apague o se vaya para atras.?

    • Has lo siguiente
      1. El pie derecho debe pisar el freno y el acelerador (el dedo gordo el freno el pequeño el acelerador)
      2. Pisa embrague con el izquierdo
      3. Acelera solo lo necesario, ni muy débil ni muy fuerte
      4. Saca poco a poco el embrague hasta que sientas un cambio de ruido o tiemble el motor y agarras ( si fuera necesario aceleras un poco cosa de que tu motor tenga fuerza moderada)
      5. Suelta el freno ladeando, sin alterar el acelerador( ojo el auto debe quedar parado )
      6. Suelta un poquito de embrague, y el auto sale
      Si tienes dudas solo debes escribirme.

  6. rafael muñoz dijo:

    Al bajar el auto por una pendiente muy pronunciada, que es mas conveniente:
    -bajar pisando el freno y en 1ª velocidad
    -O bajar pisando embrague y freno moderadamente.?

  7. lucalopez dijo:

    Siempre se me apaga cuando voy a arrancar en subida, y se me forma el caos en la via, por que no combino bien el clucht y el acelerador, como lo hago? por favor me da algunos detalles?

  8. maxi dijo:

    muchas gracias por la respuesta… el otro dia tube problemas con una pendiente muy alta i no sabia como subirla ahora lo pondre en practica … gracias

  9. Rosa dijo:

    No tengo auto pero no esta de mas saver, y nunca se me avia ocurrido vuscar x este medioa asi q muy bueno

  10. Catalina campos flores dijo:

    Excelente post! Me ayudo demasiado, muchas graciias!!

  11. Eric Benitez dijo:

    Disculpa, cuando voy en una calle recta y estoy pronto a una subida(no tan pronunciada), en tercera Marcha, y mi auto va perdiendo fuerza a cuantos kh es recomendable cambiar a segunda Marcha. Gracias

    • Saludos Eric,
      Los datos de referencia puedes encontrarlo en el manual de tu vehículo, pero te doy un aproximado; en teoría si estás avanzando en tercera a 30 km/h, para que ingrese a segunda el vehículo debe tener una velocidad de 20 km/h.

      En una evaluación, para ver si el cambio es correcto a primera vista se puede verificar que; la velocidad baje progresivamente, no haya ese cambio brusco y notorio en la velocidad, y el motor tenga un ruido constante.

      Espero te sea de ayuda, para cualquier duda, con gusto te estaremos respondiendo.

      Otra forma

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