Como Encender un Auto de Forma Sencilla, Aprende a Manejar un Auto

Si lees este artículo se te va hacer sencillo el encendido de un auto, siendo este un punto importante a la hora de aprender a conducir.

Para ponerlo claro, te voy a detallar paso a paso el encendido y lo que ocurre internamente para que lo comprendas mejor, y resuelvas tus dudas a la hora de manejar un auto.

En mecánica, la energía motriz que produce el motor, pasa por la caja de velocidades y llega a las llantas. Es decir las revoluciones salen del motor,  pasar por la caja de velocidades (dependiendo de la poción o tamaño de engranes que enganches sale mas fuerza o velocidad) y después se transmite a las llantas.

Existen puntos de separación que hacen que el motor no transmita movimiento a las llantas, como ser la separación entre el motor y la caja que lo hace el embrague, el no contacto que hay cuando se pone en neutro (en neutro la caja está cambiando engranes para que haya más fuerza o velocidad). Es decir las revoluciones del motor no llega a las llantas cuando: el embrague esta a fondo, también no llegaría si la caja esta en neutro (punto muerto).

Entonces al momento de encender un auto el motor debe funcionar pero no transmita energía motriz. Debe funcionar solo y esto podemos hacerlo pisando embrague o poniendo la caja en neutro (punto muerto).

Pasos para Encender un  Auto de Forma Sencilla

Un auto estacionado debe estar enganchado en primera o retro, en nuestro ejemplo nuestro auto está enganchado en primera.

CASO 1

*pisar embrague

*Girar la llave en sentido de las agujas del reloj

CASO 2

*Pisar embrague

*Poner la caja en neutro (Punto muerto)

*Soltar el embrague

*Girar la llave en sentido de las agujas del reloj

REPORTE GRATUITO: “Como Encender y Apagar Tu Auto Paso a Paso de Forma Sencilla. ¡Garantizado!.”

 Haz clic y Descárgalo AHORA

Si practicas lo que te enseñe en este articulo te resultara sencillo encender tu auto, practica siempre en un lugar vacio o que haya el mínimo trafico posible, esto hará que mantengas la confianza.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dime cual es tu principal frustración, a la hora de Encender un Auto, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias, Hernán Wilfredo

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Manejar un auto, Conducir un Auto, Conducir un Coche, Conducir un Vehiculo, Manejar un Auto. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como Encender un Auto de Forma Sencilla, Aprende a Manejar un Auto

  1. Wolf dijo:

    Muy buena explicación. Gracias.
    Ahora, podrías explicarme cómo hacer en el siguiente caso práctico?:
    Voy conduciendo un coche standard y de pronto me toca luz roja y debo detenerme. Luego de unos 30 segundos tengo otra vez luz verde y debo avanzar.
    Gracias!

    • Hola Wolf es un gusto ayudarte con tus inquietudes.

      Lo que te recomienda en paradas de largo tiempo para evitar el desgaste del embrague es:

      Pisar embrague, frenar, pones tu caja en neutro, soltar embrague, para iniciarla partida, pisas embrague, pones tu caja en primera, sueltas tu freno y partes acelerando y sacando el embrague.

      O de forma más directa:

      Pisas embrague, frenas, para iniciar la marcha, sueltas freno, aceleras y sacas embrague.

      Si necesitas más explicación o tienes preguntas no dudes en escribirme…

  2. eric dijo:

    estoy aprendiendo a manejar y se me complica al sacar el carro piso embrague y acelero en primera y voy soltando embrague pero casi siempre no salgo y se me apaga el carro porque? y cual es la forma mas facil de salir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s