Manejar un Auto en Reversa, Que te Resulte Fácil

Tienes que tomar encuentra algunos detalles para que te resulte Fácil Manejar un Auto en Reversa.

A la hora de manejar en reversa lo primero es la seguridad, y después podemos aplicar las técnicas que nos ayudaran a retroceder y llegar donde queremos.

Los retrovisores deben darnos toda la visibilidad posible,  debes  partir y avanzar lento para mayor seguridad. Recuerdo que hace tiempo me lleve un susto a la hora de retroceder: Resulta que antes de partir verifico que el lugar este despejado, y empiezo a retroceder, en uno de los vistazos cosa de segundos se avía estacionado tras del auto un carrito de ventas, muchas veces ocurre este tipo de cosas que pasan a mayor, y todo por no observar de forma constante la trayectoria. Entonces como medida se seguridad acostúmbrate a partir siempre despacio, lento, a paso de tortuga. Por ejemplo en el peor de los casos: si tu avanzar en reversa y un distraído se pone en el camino y no te percatas de su presencia puede pasar lo siguiente; si estas retrocediendo rápido lo votas, pero si vas lento tienes tiempo para parar y le das tiempo para que se levante. Ósea acostúmbrate a retroceder lento para que contrarrestes imprevistos.

Para que te resulte fácil retroceder y llegar donde quieres,  fija dos puntos de referencia atras y avanza manteniéndote al medio de tus puntos. Es decir si vas a entrar en un garaje de retro mantente al medio.

Como echar para atrás el carro

*Verifica que no haya nada que obstruya tu trayectoria

*Verifica tu visibilidad de retrovisores

*Da un bocinazo antes de salir

*Parte siempre como si fueras una tortuga (esto te salvara de imprevistos)

*Localiza dos puntos imaginarios donde llegara la cola del auto y avanza al medio de ellos.

REPORTE GRATUITO: “Como Encender y Apagar Tu Auto Paso a Paso de Forma Sencilla. ¡Garantizado!.”

 Haz clic y Descárgalo AHORA

Al finalizar este artículo vuelve a repasar los puntos y si los aplicas cuando tengas que manejar en reversa te resultara más fácil.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de Manejar un Auto en reversa, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias, Hernán Wilfredo

Esta entrada fue publicada en Manejar un Auto. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Manejar un Auto en Reversa, Que te Resulte Fácil

  1. mauricio dijo:

    que buena tecnica, la pondre en practica man. gracias

  2. jannette dijo:

    hola tengo el sgte problema, antes de subirme al vehiculo siento mucho nervios hasta el punto que no me atrevo a subirme, no se como puedo superar esto. lo que me sucede tambien que aun no he aprendido bien a estacionar entonces no me atrevo a ir a mucho lugares pensando que voy hacer el ridiculo.

  3. sabina dijo:

    HOLA TENGO UN PROBLEMA MUY SERIO AL MANEJAR EN REVERSA, Y ES QUE PIERDO EL SENTIDO DE HACIA DONDE DEBO MOVER EL VOLANTE, Y CASI SIEMPRE LO HAGO AL REVES, SI QUIERO MOVERME PARA LA DERECHA O IZQUIERDA. Y ME CUESTA MUCHO SACAR EL VEHICULO TODOS LOS DIAS PUES TENGO QUE MANIOBRAR BASTANTE EN REVERSA PARA SACARLO TODOS LOS DIAS.
    MIL GRACIAS

Deja un comentario

