Encender un Auto, Aprender Paso a Paso con Lujo de Detalles

Si aprendes lo que te voy a ensenar en este articulo, comenzaras a tener una idea clara del encendido de un auto, y si viste, escuchaste, o te ensenaron y te confunde las distintas formas de hacerlo, ahora comprenderás como encender un auto, es decir  te explicare el proceso de encendido paso a paso para que nunca más tengas este problema ¡garantizado!

Recuerdo que las primera veces, cuando no comprendía por dónde empezar para encender un auto,  me explicaban que debía poner en neutro y encender  o primero debía pisar el embragué y después encender, pero no comprendía cuando hacerlo de una u otra forma,   hasta que Mi Profesor  Luis Mamani Valero “experto en la enseñanza de conducción y mecánica, con métodos de enseñanza desarrollados  a lo largo de 32 anos” me explicaba que, para entender el manejo de un auto es necesario comprender que ocurre en el interior, cuando giramos la llave, pisamos el embragué y movemos la caja de cambios.  Caso contrario estaríamos manejando a ciegas sin comprender el porqué, hacemos una u otra acción.

Los libros de mecánica explican que al momento de girar la llave, el motor de arranque se activa y desliza el engranaje que se acopla a la rueda volante, y al mismo tiempo, trasmite la fuerza necesaria, para que el motor empiece su funcionamiento. Cuando sueltas la llave de encendido, el engranaje regresa a su sitio de descanso, el motor de arranque deja de dar vueltas, y queda desconectado del motor, hasta que lo vuelva a activar, en este proceso el motor del auto, transmite la energía motriz, mediante los engranajes de la caja hacia las llantas del auto (cosa que al momento de encender el motor, este debe funcionar solo,  sin transmitir la energía a los engranajes de caja y llantas. Es decir cuando das arranque con la llave el “motor de arranque”(el  motor pequeño) se acopla al motor del auto y este empieza a funcionar, sueltas la llave y el “motor de arranque”(el motor pequeño) regresa a su lugar de descanso (ojo que el motor debe funcionar solo y para esto :  la caja debe estar desconectada (en neutro),caso contrario el motor estaría conectado con la caja y transmitiría de golpe el movimiento a las llantas, esto aria que el auto salga con brincos y en descontrol(situación peligrosa). Dicho de otra forma cuando giras tu llave a la posición de arranque el motor empieza a funcionar y para que no transmita el movimiento a las llantas y se apague “debemos pisar  embragué si la caja esta enganchada en una de las velocidades”  o  “pisar embrague,  poner la caja en neutro  y soltar el embrague” para que el motor funcione solo. En resumen antes de encender,  el motor debe estar aislado de las llantas, para esto “pisa, embrague, deja  la caja enganchada y enciende”   o   “pisa embrague mueves la caja a neutro sueltas el embrague y enciende sin pisar nada”.   Recuerda, para que el motor funcione y el auto este parado “este motor no debe transmitir movimiento alguno a las llanta”.

Aquí tienes el  Encendido de un Auto Paso a Paso

Una movilidad estacionada, por seguridad se encuentra enganchada en retro si esta en bajada y 1ra si esta en subida o plano y con el freno de mano enganchado. Para el ejemplo: nuestro auto estará en plano y enganchado en 1ra velocidad, con el freno de mano arriba (enganchado) .

1. Desconectar el  motor del auto (para que no transmita energía motriz  a la caja y llanta)”. ¿como?:

*             Opción (a), encender sin pisar pedales, esto generalmente se usa para calentar el motor: para esto METE EMBRAGUE A FONDO BAJA LA CAJA, DE 1RA A NEUTRO Y SUELTA EL EMBRAGUE (y pasas al punto 2).

*             Opción (b), encender pisando embrague, esto se usa para partir de inmediato: nuestra caja esta enganchada en 1ra así que es necesario, METER EL EMBRAGUE A FONDO para que no salte  o salga de improviso nuestro auto y LA CAJA, QUE SIGA ENGANCHADA EN 1RA (y pasas al punto 2).

2. Girar la llave en sentido de las agujas del relós, a la posición de arranque y soltar cuando encienda (soltar es muy importante para no dañar el pequeño motor de arranque).

(En algunos casos en épocas frías, dependiendo de la movilidad es necesario acelerar un poco para ayudar al encendido.)

Al finalizar este articulo, vas a copiar e imprimir este cuadro y programa una fecha cada día tiene que ser fechas continuas o máximo con un día de intervalo, un horario y lugar donde haya poco o ningún tráfico,( esto es importante para mantener la confianza) primero practica sin encender el auto (ayúdate con sonido, como lo hacen los niños ej: rum rum, cuando simules encender en especial si nunca has manejado un auto, no importa si te sientes raro, esto es muy importante para darle realidad) “3 veces siguiendo el punto 1 la opción (a) y el punto 2”, “3 veces siguiendo el punto 1 la opción(b) y el punto 2”, después de que nuestro cuerpo se haya acostumbrado, pasas a practicar encendiendo el auto “3 veces siguiendo el punto 1 la opción (a) y el punto 2”, “3 veces siguiendo el punto 1 la opción(b) y el punto 2”

Si haces lo que te digo y practicas cada día mínimamente “las doce repeticiones”…..esto te llevara 10 minutos por día, entonces abras asimilado y comprendido como es el proceso de encendido del auto. Ya no te olvidaras o confundirás al rato de hacerlo. Es decir de aquí en adelante vas a recordar siempre como encender un auto, porque con los ejercicios, te acostumbraran y el hacerlo se volverá parte de ti.      Ahora mismo……… si ahora.. Imprime el cuadro fija la fecha, hora y lugar y haz los ejercicios.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco y dígame cual es su principal frustración, a la hora de Manejar un Auto, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Hernán Wilfredo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Como Manejar un auto, Conducir un Auto, Conducir un Coche, Conducir un Vehiculo, Manejar un Auto. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encender un Auto, Aprender Paso a Paso con Lujo de Detalles

  1. Teresa dijo:

    buenos dias pues gracias por la explicacion tengo problemas cuando me estaciono y queiro volver a salir se me apaga el vehiculo no se como controlarlo eso no se si me puede explicar asi como esta la explicacion del encendido de un auto

    • Estimada Teresa

      Para salir de un estacionamiento es necesario hacerlo de forma suave, lenta, así como una tortuga, para evitar raspones, choques, por hacerlo de forma apresurada, más aún si estamos adquiriendo experiencia. Para que salgas lento del parqueo y no se te apague el motor, acelera lo necesario ni muy fuerte porque el auto se descontrola, mi muy débil porque se apaga, mejor un término medio pero con la suficiente fuerza para salir, seguidamente saca el embrague buscando el punto medio de partida poco a poco hasta que el auto parta y agarras tu embrague esto es más o menos en el medio,(mantén agarrado tu embrague hasta salir del parqueo esto ara que vaya despacio). En otras palabras debes combinar el embrague y acelerador. Es decir acelera continuo, después saca embrague, y para concluir te digo ten cuidado de no rebajar mucho tu aceleración porque se te apaga.

      Alguna otra cosa… 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s